Chefchaouen, la perla azul

Cuando estás en Tánger todo el mundo te pregunta dos cosas: que si es tu primera vez en Marruecos y que si vas a ir a Chaouen. Esta ciudad azul está en las montañas del Rif, lugar que merece la pena pararse a ver.


Pasamos primero por Tetuán y luego bajamos hasta Chaouen. La carretera no es demasiado buena, está en obras y los coches adelantan en las curvas o circulan entre dos carriles. Tardamos poco más de 2 horas en recorrer los 120 km de distancia que hay desde Tánger. Omar se despide de nosotras en la plaza Utta el Hamman, luego volveremos a encontrarnos en ese mismo punto.


Vemos que aquí hay más turistas y que, además, los vendedores te dejan más a tu aire. Tenemos toda la mañana para callejear por la medina, más que suficiente. El azul que envuelve las calles enamora. No es un azul uniforme, a veces es oscuro, otras tiende a turquesa, y está salpicado de los colores vivos de las macetas y las alfombras que hay expuestas.




Aquí nos sirven un plato de couscous por menos de 4€ y que da para que coman dos personas. El chico que nos atiende viene a nuestra mesa a resolver una duda: ¿cuánto se tarda en ir en coche de Madrid a Barcelona? Justo después entra una pareja y saluda. Al devolverles el saludo y darse cuenta de que somos españolas también, mantenemos una conversación breve: la mujer resulta ser de mi ciudad. A veces el mundo es muy pequeño.

Comentarios

up!