Gijón y Oviedo


Estas dos ciudades no estaban en nuestros planes inicialmente, preferíamos pasar más tiempo en la naturaleza, pero a causa de la lluvia pensamos que era mejor idea ir aquí y dejar los lagos de Covadonga - entre otros lugares - para otra ocasión.

Pasamos la mañana en Gijón, donde comimos barato y de maravilla. En serio, ¿qué ocurre con Asturias? ¿Por qué se come tan bien? Necesito más de esto en mi vida.  Por la tarde nos acercamos a Oviedo, donde se celebraban los Premios Princesa de Asturias. A pesar de la - previsible- gran cantidad de gente, pudimos disfrutar de la ciudad.

Finalmente la lluvia nos dio una tregua y pudimos ver sin molestias ambas ciudades. Que sí, que a mí la lluvia me encanta, pero es que en esta ocasión no iba preparada y habría sido todo un contratiempo. Tengo que reconocer que es un fallo grande por mi parte: ¡ir al norte con zapatillas de tela y sin paraguas!

Las visitas fueron fugaces, sé que tanto Oviedo como Gijón dan para más y que seguramente alguien de allí piense ¡pero cómo es posible que no fueras a tal sitio! pero es todo lo que podíamos hacer con el tiempo que teníamos y estoy muy muy contenta con este viaje a Asturias. Tenía muchísimas ganas de ir por fin.







Y con esto acaba la pequeña aventura por Asturias, uno de mis mejores cumpleaños en mucho tiempo.

Comentarios

up!