Resumen viajero del 2018




Me apetecía mucho echar la vista atrás y repasar los viajes de este año ahora que quedan poquitos días para decirle adiós al 2018. Estoy muy contenta por haber podido irme de Interrail, lo cual me ha permitido visitar muchos países nuevos del tirón y ha sido una experiencia increíble. Pero ha habido más:

En marzo volé a Roma yo sola, al día siguiente me reuní allí con M, recién llegado de Sidney. Sabía que esa primera vez en Italia me iba a encantar: la comida, el arte, la historia, todo. Fuimos también al Vaticano, aunque fue una visita brevísima que casi no cuenta. ¡Habrá que volver!

En mayo también volé sola, esta vez para hacer todo el viaje sin compañía, y también fui a un destino nuevo para mí: Lituania. Vilna me encantó, disfruté muchísimo, tanto que me puse a llorar en uno de los conciertos que había en medio de la calle. Pura felicidad.

En junio tocó el primer viaje por carretera: fuimos a Albarracín a pasar el fin de semana. Daban ganas de quedarse allí, con esa tranquilidad pese a que es un sitio al que es común ir de excursión. Fin de semana perfecto de desconexión.

Julio fue el mes que inauguró la temporada de conciertos. Y es que fui al Mad Cool...y al día siguiente cogimos el coche para ir al Granirock, que se celebra en un pueblo de Extremadura. Eso fue lo que vimos, pueblos extremeños, no pudimos ir a Mérida como nos habría gustado, pero ni falta que hizo. Los pueblitos siempre son buena opción para hacer turismo.

Y llegamos a agosto, el mes del Interrail. El viaje más largo que he hecho nunca (dos semanas). Requirió organizarlo con unos pocos meses de antelación para poder ahorrar y reservar todo a un precio económico, pero mereció tantísimo la pena...Levantarte en Madrid, almorzar en Bruselas y cenar en Zagreb. Bruselas, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Austria (Viena y Salzburgo), Alemania, Hungría, República Checa, fueron los países por los que pasamos.

Como esto es un no parar, en septiembre L y yo fuimos a Francia, a Toulouse. Fue el destino que nos tocó en el viaje sorpresa. Este es de los lugares que más me ha sorprendido porque no esperaba nada y me gustó un montón.

Octubre, el mes de mi cumpleaños, el mes de conocer Asturias. De beber sidra, de pasar varios días sin dinero ni documentación porque me lo dejé todo en casa. Entrando a los 29 por la puerta grande.

Saltamos a diciembre, llegamos al último mes y al último viaje de este año: mi cuarta vez en Berlín y la primera en Dresde. Creo que por fin he visto todo lo que me interesaba de Berlín y ya solo me queda volver para disfrutar la ciudad como una berlinesa más y no como una turista.

Me siento muy afortunada por haber podido viajar tantísimo, ha sido un año maravilloso. Comparto con vosotras mi Top 3 de destinos: Vilna, Roma y Praga.

¿Cómo ha sido vuestro año? 





Comentarios

up!