Ruta por Europa




Hace tiempo que una guía de Finlandia está cogiendo polvo en la estantería porque nunca era el momento de hacer ese viaje. Parecía que este verano por fin tocaba ir a la tierra de Papá Noel, así que me puse a mirar vuelos, rutas, excursiones... Había que ir en agosto sí o sí por temas de trabajo, pero en ese mes no hay "nada" en Finlandia. El sol de medianoche ya no se puede ver y aún no hay auroras, así que el plan era disfrutar de los bosques y, siendo sincera, no me terminaba de convencer porque me faltaba algo.

Me puse a fantasear con la idea de ir a otro sitio- y de como vendérselo a M - así que en un par de horas planifiqué por completo un viaje nuevo, esta vez en Interrail. Tenía vuelos, ciudades principales, tiempo de viaje entre ellas y precio aproximado del alojamiento. ¿El recorrido? Croacia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia y República Checa. Conseguí convencer a M de que lo mejor era dejar el viaje al norte para más adelante, en una fecha mejor. No solo acabó cediendo, sino que quiere añadir más países aún (los candidatos son Alemania, Polonia y Hungría).

Ahora que es todo real, que tenemos los billetes de avión y del Interrail, toca ponerse a cuadrar bien los destinos y reservar los hoteles para mantener el presupuesto lo más bajo posible. También es momento de leer guías de viaje, ver la mejor opción para cambiar la moneda y anotar cualquier información importante relativa al país.

Estoy bastante emocionada con este viaje porque voy a ver de golpe varios sitios que llevan años en mi lista (no os imagináis la de tiempo que llevo queriendo ir a Praga) y es la primera vez que hago un viaje tan largo. Hasta ahora mi máximo eran 8 recorriendo Suecia con la mochila a cuestas, este será el doble de tiempo.

¿Vosotras también tenéis ya la mente puesta en el verano? ¿Dónde os gustaría ir?



Comentarios

up!